Historia

El colegio Los Olivos del Norte se fundó en el año 2000, con los niveles de pre-primaria y primaria.

Forma parte de la FUNDACION FRANCISCO MONTENEGRO GIRON, y la filosofía de reinversión es lo que le ha permitido crecer tanto en metodología como en infraestructura, siendo hoy modelo del sector y de las zonas adyacentes.

En el año 2001, empieza a funcionar el nivel de secundaria en jornada vespertina, pero se cambia a jornada matutina en el 2002, y así continua a la fecha.

En el año 2006 se da inicio al diversificado ofreciendo BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS.

El nombre que lleva el Colegio Los Olivos, tiene un gran significado, ya que a través de la historia de la humanidad y hasta nuestros días, el OLIVO ha estado presente.

En la Biblia, se reconoce al OLIVO como símbolo de alianza y de paz, ya que cuando finaliza el diluvio, una paloma vuelve a Noé con una ramita de OLIVO como muestra que el Diluvio Universal ha cesado. Muchos países tienen en sus símbolos patrios ramas de OLIVO. Así podríamos enumerar miles de ejemplos, pero resumiendo; podemos decir que el árbol de OLIVO es de gran riqueza simbólica, longevidad, fecundidad, purificación, fuerza e iluminación. Pero ante todo significa Paz y Amor, y esto para nosotros es lo más importante en nuestras vidas.

¿Quiere comunicarse con nosotros?

Noticias, eventos y actividades

Dirección:
Residenciales Los Olivos Aldea Las Tapias Zona 18, Guatemala, Guatemala
Teléfonos:
(502) 2260-1811 (502) 2285-2203 (502) 2285-2205 (505) 2285-2204 (502) 2285-2206
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de Clases

Preprimaria: 7:30 a.m. 1:00 p.m.
Primaria: 7:30 a.m. 2:30 p.m.
Básicos: 7:30 a.m. 2:30 p.m.
Diversificado: 7:30 a.m. 2:30 p.m.

¿Cómo llegar al Colegio?